CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

 Hola a todos:

Os presentamos las bases del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA:

OBJETIVO: 

El objetivo de este concurso es descubrir en la vida real y en el entorno que nos rodea cualquier aspecto matemático, ya sea numérico o gráfico, “ir por el mundo con visión matemática”. 

1. Cada fotografía será realizada por un único estudiante, no admitiéndose más de dos fotografías por alumno. 

2. Las fotografías deben ser originales y no se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. No se acepta tampoco ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma. 

3. Cada fotografía debe ir acompañada con un título, que podrá servir para establecer la relación entre la fotografía y las matemáticas. 

4. Se valorará especialmente el contenido matemático, el título y la originalidad, aunque también la calidad plástica y técnica de la imagen. 

5. El jurado del concurso estará formado por los miembros del Departamento de Matemáticas del IES Lucus Solis. 

6. El Dpto. de Matemáticas se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos y para ser expuestas en el centro, en la web del instituto así como en las distintas redes sociales del centro. 

7. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado que será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, las obras presentadas no reúnen la calidad ni la adecuación matemática exigidas en el concurso. 


PRESENTACIÓN:

Las fotografías deben enviarse en formato .jpg al correo del profesor y al del Departamento (departamento.mat@ieslucussolis.es). 

En el “Asunto” debe poner “FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA – Título de la fotografía” En el contenido del correo, además de adjuntar la fotografía, debe aparecer: - Título de la fotografía - Descripción o comentario de la fotografía como la ubicación, origen de la idea, etc. - Nombre y apellidos del autor - Curso y grupo 


PLAZO DE PRESENTACIÓN: 

El plazo de envío de fotografías a la dirección de correo electrónico finaliza el 3 de marzo. 


PREMIOS 

Primer y segundo premio para alumnado de ESO:

     Diploma y póster fondeado con la fotografía ganadora. 

Primer y segundo premio para alumnado de Bachillerato: 

     Diploma y póster fondeado con la fotografía ganadora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gymkhana Matemática en Sevilla